Procedimientos Corporales – Clínica de Medicina Estética

    Procedimientos Faciales

    procedimientos-27

    Procedimiento quirúrgico realizado con el objetivo de reposicionamiento de los tejidos faciales y cuello para brindar un rejuvenecimiento.
    Según el grado de compromiso de la flacidez existen modificaciones en la realización del procedimiento y nos encontramos con el minilifting, lifting completo, lifting de cejas y estos pueden estar asociados a otras intervenciones.

    procedimientos-28

    Cirugía estética que interviene en el crono envejecimiento de tercio superior facial mediante corrección de las líneas de expresión por el exceso de piel en la frente, entrecejo y el reposicionamiento delas ceja lo que se traduce en rostro más fresco y con menor edad.
    Por lo general esta intervención se complementa y beneficia de procedimientos de la medicina estética.

    procedimientos-29

    Cirugía que permite corregir el exceso de tejido a nivel de los parpados que puede tener una etiología hereditaria o por crono envejecimiento y frecuentemente guardan relación con adiposidad localizada.

    rinoplastia

    El objetivo de esta intervención es recuperar la armonía de la nariz por la presencia de deformidades óseas o cartilaginosas propias de algunos pacientes que pueden tener una etiología congénita o adquirida. En algunos casos la intervención no tiene solo un componente estético sino funcional.

    procedimientos-31

    Intervención quirúrgica mínimamente invasiva con el objetivo de perfilar el contorno facial mediante la disminución de las mejillas post extracción de las bolsas de Bichat, que corresponden al acúmulo de tejido graso y se traduce en un rostro sin definición.

    procedimientos-32

    Cirugía mediante la cual se corrigen diversas anormalidades en las orejas que pueden ser congénitas o adquiridas. El principal beneficio en estos pacientes es recuperar la autoestima por que las alteraciones presentes son objetivo de bromas.

    procedimientos-33

    Corresponde a una de las técnicas más practicadas en cirugía plástica y permite modificar el contorno del mentón brindando una apariencia armónica entre el rostro y el cuello lo que traduce en mayor femineidad en las mujeres y rasgos más toscos en los hombres.
    La forma de realizarla es mediante inserción de un implante gel de silicona o la osteotomía que corresponde al corte del hueso y desplazamiento del mismo. La primera opción es la menos traumática y realizada bajo anestesia local con incisión intra oral.

    papada

    Es una cirugía que está indicada para pacientes que tienen una piel con adecuada elasticidad y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla. Esta indicada para ambos sexos y permite un contorno cervico mandibular más estilizado y un rostro con mayor rejuvenecimiento.

    procedimientos-35

    Procedimiento quirúrgico mediante el cual se recupera la apariencia que produce el exceso de grasa a nivel de la papada y de piel del cuello en un crono envejecimiento o pacientes post cirugías bariátricas. El resultado del procedimiento es recuperar un definido contorno mandibular y rejuvenecimiento facial.

    Cirugía de Mamas

    procedimientos-36

    Corresponde a una condición de etiología patológica o fisiológica caracterizada por el aumento de una o ambas glándulas mamarias en el hombre de un peso promedio, debido a que los pacientes con obesidad pueden desarrollar pseudoginecomastia.
    Su intervención consistente en la extirpación de la glándula mamaria que puede estar asociado periféricamente a la lipoaspiración de la grasa redundante.

    procedimientos-37

    Es un procedimiento quirúrgico a través del cual se aumenta el tamaño de los pectorales masculinos, mediante la inserción de una de prótesis en el pecho de aquellos hombres que no están satisfechos con su tamaño original y desean una apariencia más fitness.

    procedimientos-38

    Este procedimiento también es conocido como mamoplastía de aumento con prótesis de gel silicona, con el objetivo de mejorar el tamaño y la forma de los senos y recuperar la autoestima en pacientes con desarrollo inadecuado, asimetrías mamarias, post lactancia materna y en las que solo realizan para satisfacer una condición estética.
    Estos dispositivos médicos pueden albergarse retro glandular y retro muscular de preferencia y se ingresan mediante una pequeña incisión de 3 cm por lado en la región axilar menos usada, infra peri areolar y submamaria; donde la cicatriz en todos los casos es casi imperceptible.

    procedimientos-40

    Conocida como mamoplastía de reducción y corresponde un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas con o sin compromiso de la areola y pezón, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, para brindar confort y armonía en su cuerpo
    El mayor de los conflictos en estas pacientes corresponde al exceso de peso y que consecuentemente cursan con dolores de cuello y espalda a demás en algunas oportunidades focos de infecciones en los l pliegue submamario. Entonces se considera que este tipo de procedimiento es mas para solucionar una condición física que por motivos de vanidad.

    procedimientos-41

    Corresponde a un acto quirúrgico para reposicionar y recuperar la apariencia de las mamas caídas y puede vincular la reducción areolar. Las principales etiologías corresponden con la congestión de las mamas durante el embarazo y la lactancia materna o debido al aumento y pérdida de peso frecuente y estos procesos van acompañado por la pérdida de la elasticidad y turgencia de la piel lo que tiene como resultados final la caída de la mama conocida técnicamente como ptosis mamaria. Si asociamos la caída mamaria y poco volumen se puede compensar con la mamoplastía de aumento con implante gel de silicona.

    procedimientos-42

    Procedimiento que contempla el recambio de los implante por condición médica conocida como encapsulamiento o por solicitud de la paciente para disminuir o aumentar el volumen por consideraciones personales.

    procedimientos-43

    El cáncer de mama a nivel mundial tiene una incidencia que va en aumento y Chile se atribuye la segunda causa de muerte en la mujer, aunque hay que recordar que el cáncer también afecta a el sexo masculino.
    Las intervenciones quirúrgicas en el campo estético corresponden a la rehabilitación y es mas de referencia a la cirugía reconstructiva post autorización de cirujano oncólogo tratante.
    Este tipo de procedimiento involucran la mamoplastía de aumento con implante gel de silicona hasta el requerimiento de colgajos para el afrontamiento de los tejidos, esto dependerá de cada caso.

    Procedimientos Corporales

    procedimientos-44

    No es un procedimiento para el manejo de la obesidad. Su fundamento se basa en ofrecer la oportunidad de esculpir tu cuerpo mediante la extracción de grasa de aquellas zonas que presentan acúmulos no deseados como cuello, abdomen, caderas, brazos, muslos, rodillas entre otros, mediante cánulas finas.
    Esta grasa se puede utilizar para aumentar las zonas que lo necesiten, método conocido como lipotransferencia.
    Hoy día este procedimiento se puede complementar con la ayuda del láser, ultrasonido y la vibración. Recomendado en paciente con antecedentes de lipoesculturas previas y/o de fibrosis.

    procedimientos-45

    Procedimiento que apoya a la Lipoescultura convencional a través de una fibra láser, caracterizada por la preparación de la grasa conocida técnicamente como “licuefacción de la grasa “ lo cual facilita su extracción, y reduce el tiempo de intervención . De gran ayuda en pacientes que tienen grasa muy firme y con antecedentes lipoesculturas convencionales.
    La grasa Obtenida no permite la lipotransferencia; poco traumático para los tejidos con lo cual el paciente logra una rápida recuperación y menor dolor en el posoperatorio por lo que no es necesario reposo médico.
    Como beneficio complementario estimula la síntesis de colágeno lo que se traduce en una retracción de la piel y de gran ayuda en pacientes que cursan con flacidez.

    procedimientos-46

    Es un procedimiento derivado de la liposucción con el objetivo de definir la anatomía de la superficie del abdomen y complementariamente la musculatura propia de un cuerpo atlético para hombres y mujeres cumpliendo con las exigencias de la naturalidad estética del mercado. Este resultado es una motivación para cambiar estilos de vida y fortalecer pautas nutricionales, actividad física regular y colaborar en el control de ciertas enfermedades que guardan relación con el acumulo de grasa.

    procedimientos-47

    Es una cirugía para hombres y mujeres, con el objetivo de remover la grasa abdominal, el exceso de piel flácida y corregir la separación del recto abdominal. Otras zonas de compromiso son el muslo, brazos y espalda.
    Se requiere de adecuados cambios en el estilo de vida como una alimentación sana y la práctica de actividad física.

    procedimientos-48

    Estos procedimientos están indicados en aquellos pacientes que han experimentado una perdida acusada de peso por intervenciones gastrointestinales y que se encuentran interesados en eliminar las huellas y comenzar una nueva vida. El requisito fundamental es mantener el peso post la cirugía bariátrica al menos dos años antes de someterse al cambio y encontrarse emocionalmente estable.

    procedimientos-49

    Para muchas mujeres el embarazo es el acontecimiento más especial en su vida, pero un embarazo deja sus huellas en el cuerpo femenino.
    Entonces el Mommy Makeover: corresponde al denominado “cambio de imagen de la mamá” y se refiere a cualquier combinación de procedimientos de la medicina estética o plástica que restauran la apariencia del cuerpo posterior del embarazo, centrándose por lo general en la piel flácida de los senos y el abdomen.

    procedimientos-50

    Corresponde a un acto quirúrgico dirigido a mejorar la forma y el reposicionamiento de la piel mediante la lipoaspiración de la grasa y el corte del tejido en exceso, debido a cambios importante en el incremento y pérdida de peso por pautas nutricionales o intervenciones gastrointestinales como es bypass, manga y balón gástrico. Este procedimiento está dirigido a hombres y mujeres que buscan la naturalidad en su cuerpo.

    procedimientos-51

    Corresponde a un acto quirúrgico dirigido a mejorar la forma y el reposicionamiento de la piel mediante la lipoaspiración de la grasa y el corte del tejido en exceso, debido a cambios importante en el incremento y pérdida de peso por pautas nutricionales o intervenciones gastrointestinales como es bypass, manga y balón gástrico. Este procedimiento está dirigido a hombres y mujeres que buscan la naturalidad en su cuerpo.

    procedimientos-52

    Corresponde a un acto quirúrgico dirigido a mejorar la forma y el reposicionamiento de la piel a través del corte del tejido en exceso, debido a cambios importante en el incremento y pérdida de peso por pautas nutricionales o intervenciones gastrointestinales como es bypass, manga y balón gástrico o por el temido crono envejecimiento. Este procedimiento está dirigido a hombres y mujeres que buscan la naturalidad en su cuerpo.

    procedimientos-53

    Para ambos sexos lucir glúteos con adecuada armonía y tonificación es lo anhelado cada día, al lograr estos cambios se obtiene un impacto positivo en su estado emocional y social. Para cumplir el objetivo contamos con la Gluteoplastía que es un procedimiento quirúrgico que se logra mediante la lipotransferencia de grasa del propio paciente o mediante un dispositivo medico conocido como implante gel de silicona.

    pantorrilla

    Cirugía ambulatoria que permite mejorar la forma de los músculos gemelos de las piernas, mediante la inserción de un implante gel de silicona que se coloca a través del pliegue posterior de la rodilla. El resultado final un adecuado perfilado de las piernas en su cara posterior.

    Av. Los Militares 5620, of. 1111 Las Condes
    Email: info@cedrbustos.com
    (+56) 229 337 302
    (+56) 956 894 386
    twitter.com/cedrbustos

    Subscribe error, please review your email address.

    Close

    You are now subscribed, thank you!

    Close

    There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

    Close

    Your message has been sent. We will get back to you soon!

    Close